EMAIL: ventas@comtec.cl
ATENCIÓN AL CLIENTE: +56 2 32459553
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

Comtec / Noticias  / ¿Cómo los países se están adaptando al 5G? por VIAVI SOLUTIONS

¿Cómo los países se están adaptando al 5G? por VIAVI SOLUTIONS

Fuente: Blog Viavi

La promesa del despliegue del 5G ha pasado de la mesa de dibujo a la realidad a medida que la quinta generación de tecnología inalámbrica, planificada y desarrollada durante casi una década comienza a tener un servicio limitado. La carrera está en camino para asegurar el liderazgo mundial del 5G debido a la cantidad de ventajas competitivas que se espera seguir. Con el 5G listo para contribuir con más de $ 2.2 billones a la economía global en los próximos 15 años, se convertirá en el pionero mundial del estándar de tecnología conectada.

Las principales compañías de telecomunicaciones en 18 países tenían previsto desplegar redes 5G desde finales de 2019; y comienzos de 2020, se espera que más de una quinta parte de los países del mundo hayan lanzado servicios 5G. Reportado en el Informe Global 5G Landscape, la inteligencia reconoce a los siguientes tres países como los líderes actuales dentro de la revolución 5G: Estados Unidos, Corea del Sur y China.

China

Las tres operaciones de telecomunicaciones estatales de China (China Mobile, China Telecom y China Unicom) lanzaron servicios 5G el viernes 1 de noviembre de 2019. Aunque Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron servicios 5G a principios de ese año, China tiene una red comercial sustancialmente más grande, haciendo que el país tenga más influencia sobre la evolución global de la tecnología.

Debido al tamaño competitivo de China y al ser el mercado móvil más grande del mundo, se espera que el país se convierta en el mercado 5G más grande en términos de conexiones para 2025. Las predicciones también sugieren que China tendrá aproximadamente 110 millones de usuarios de 5G, lo que equivale al 7% de la población del país, mientras que Corea del Sur, que se lanzó en abril 2019, solo tendrá el 3% de los usuarios de Internet del país que cambien a 5G.

Los tres proveedores de telecomunicaciones de China también son los primeros en ofrecer precios altamente competitivos con planes 5G que comienzan en ¥ 128 ($ 18) por 30 GB de datos por mes.

Corea del Sur

Corea del Sur fue el segundo país en el mundo en desplegar una red 5G, sin embargo, aunque parecen estar a la vanguardia, el país ha estado experimentando algunos problemas de latencia. Corea del Sur desplegó sus servicios 5G de manera eficiente debido a que el gobierno adoptó un enfoque práctico en la regulación de la industria de las telecomunicaciones. Como resultado, dentro de los primeros dos meses de haber lanzado 5G, el número de suscriptores 5G de Corea del Sur ya había excedido la tasa de crecimiento que experimentó 4G.

Mientras que 5G se está entregando con sus estándares de velocidades rápidas, las velocidades experimentadas cuando el ‘cambio’ (cambio de LTE a 5G) se están quedando cortos. Estos problemas tienen el potencial de ser bastante perjudiciales para el éxito de 5G en Corea del Sur, ya que la mayoría de sus clientes actuales de 5G pasan la mayor parte de su tiempo en LTE, incluso cuando están en el rango de conexión 5G, ya que se ha demostrado que LTE optimiza la vida útil de la batería de los dispositivos.

Estados Unidos

Al lanzar los primeros servicios comerciales 5G del mundo en 2018, Estados Unidos está replicando la estrategia liderada por el sector privado que siguió para lograr su dominio 4G, con el objetivo de lograr los mismos resultados con su implementación 5G. Estados Unidos ha decidido tomar esta ruta, ya que proporciona a los operadores autonomía sobre sus propias estrategias y métodos de despliegue que aumentarán la competencia e impulsarán la inversión.

Sin embargo, el país enfrenta actualmente problemas con respecto a quién tiene acceso a partes del espectro 5G. El problema que Estados Unidos esta confrontando es que ya se presenta una desventaja comercial debido al espectro, que se está utilizando en todo el mundo y se reserva exclusivamente para el uso militar y del gobierno de EE. UU. Las grandes corporaciones, incluidas Apple, Facebook y Google, luchan por reducir las frecuencias de los usuarios (que es lo que está implementando China y la mayoría del mundo) debido al beneficio de que la frecuencia puede viajar más lejos. Sin embargo, en los Estados Unidos, la mayor parte de esta área dentro del espectro ya se ha reservado para el uso gubernamental y militar, dejando al resto del país con frecuencias más altas (lo cual es ideal si se transportan más datos).

Fuente: Financial Times

Singapur

Singapur anunció recientemente su decisión de involucrar a las cuatro principales empresas de telecomunicaciones (Singtel, StarHub, M1 y TPG Telecom), emitiendo dos redes 5G completas y dos más pequeñas con cobertura limitada. Debido a las limitadas ondas de radio 5G para el alcance de toda la isla, la IMDA (Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm) solo puede emitir dos redes nacionales con las dos redes 5G más pequeñas restantes que soportan el despliegue utilizando un tipo alternativo de ondas de radio, conocidas como ondas milimétricas.

Aunque Singapur es más lento que los tres principales países líderes en 5G (Corea del Sur, China y Estados Unidos), se espera que el país sea el primer país del sudeste asiático en lanzar servicios 5G. De hecho, la mitad de la isla recibirá cobertura 5G para fines de 2022, lo que permitirá un aumento en los precios competitivos, la innovación en el servicio y una mayor variedad general de opciones. La creciente red 5G es la premisa para la economía impulsada digitalmente de Singapur y el ecosistema para fomentar la innovación tecnológica de primer nivel. Montarse a la ola 5G significa asociarse con los expertos adecuados para ayudarlo a alcanzar la cima.

Post Tags:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.