EMAIL: ventas@comtec.cl
ATENCIÓN AL CLIENTE: +56 2 32459553
ENCUÉNTRANOS EN:

Blog

Comtec / Noticias  / Preparación de las redes de transporte para la tecnología 5G por VIAVI SOLUTIONS

Preparación de las redes de transporte para la tecnología 5G por VIAVI SOLUTIONS

Fuente: Blog Viavi

El mundo se rinde ante las tecnologías móviles y cada año consumimos más datos, especialmente a medida que las transmisiones de vídeo y música ganan popularidad, y eso es solo en lo que respecta a los humanos.

Las máquinas y los dispositivos cada vez consumen más ancho de banda de Internet y generan incluso más tráfico en la red. Así pues, el sector se encuentra sumido en la implementación de la quinta generación de la tecnología de Internet móvil, o 5G, a fin de gestionar esta carga, y las ventajas que se prevén están generando una gran expectación.

No obstante, antes de que podamos descargar Pantera Negra en nuestros teléfonos en cuestión de un minuto, los operadores deben abordar los nuevos requisitos que impone la tecnología 5G y, por tanto, los desafíos a los que se tendrán que enfrentar las redes de transporte que tengan que trasmitir todos esos paquetes adicionales.

Para llegar a ese objetivo, las redes deben aumentar su ancho de banda de forma radical y reducir al mismo tiempo la latencia. Si conseguir cualquiera de los dos objetivos ya resulta complicado, imagínese los dos a la vez. Esto requiere un enfoque nuevo; seguir haciendo lo mismo con ciertas mejoras no es suficiente. Para conseguir ambas cosas, es necesario dividir las funciones en una red de acceso de radio.

Organizaciones como CPRI/eCPRI, el IEEE y xRAN han creado nuevos estándares para diseñar y caracterizar las nuevas divisiones funcionales.

Recientemente, en un seminario web de VIAVI, el Dr. Reza Vaez-Ghaemi abordó los desafíos que plantea la tecnología 5G y las implicaciones que supone para las redes de transporte. Reza comenzó analizando los requisitos de los servicios de la tecnología 5G y cómo cada uno de ellos plantea unas exigencias distintas para las aplicaciones y las redes subyacentes:

  1. Ancho de banda móvil mejorado (eMBB): exige una disponibilidad de ancho de banda mucho mayor de la red para el equipo del usuario.
  2. Comunicaciones de baja latencia ultraconfiables (uRLLC): exigen una latencia extremadamente baja en el diseño de la red para los componentes de red correspondientes y su red de transporte interconectada.
  3. Comunicaciones masivas entre máquinas (mMTC): requieren redes que puedan atender a un número muy elevado de puntos finales de una forma eficiente en términos energéticos.

Reza prosiguió entonces describiendo las opciones de división y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) relacionados. Entre los aspectos destacados del seminario, se incluyen eCPRI, xRAN/ORAN, IEEE 802.1CM, IEEE 1914.1, la segmentación de redes, las métricas de sincronización de la tecnología 5G, y el análisis de una red fronthaul convergente combinando 4G con 5G. Por último, para gestionar los SLA, los proveedores de servicios necesitan un programa de pruebas riguroso..

Reza también publicó hace poco un documento técnico sobre el mismo tema.

Post Tags:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.